Mientras que los Legisladores de la Provincia tratan hoy el proyecto del ley del sistema previsional de Tierra del Fuego, los trabajadores solicitaron autorización para que dos representantes de cada gremio pudieran estar en el recinto de sesiones, acceso que fue rotundamente negado.
“Los legisladores discuten hoy el futuro del sistema previsional. Desconocemos el contenido del proyecto a debatir, si el mismo incluye a todo el universo de trabajadores o sólo a un sector vinculado al Gobierno”, criticaron desde el SOEM y explicaron: “Solicitamos autorización para que dos representantes de cada organización, puedan ingresar al recinto, pero nos ha sido denegado el acceso”.
“Nuestro objetivo es interiorizarnos sobre el destino de nuestra caja de jubilación y llevar tranquilidad a los trabajadores aportantes”, manifestaron.
“Queremos dejar en claro que no estamos en contra de algún régimen diferencial, ya que contamos con compañeros que podrían estar incluidos en el mismo (matadero, cementerio, cloaquistas, enlazadores de canes, etcétera) pero no entregaremos nuestra obra social a cambio de obtener dicho régimen”, finalizaron.