Un grupo de vecinos autoconvocados de Tolhuin se encuentra en este momento cortando el acceso a la ciudad de Avenida Selknam y la Ruta Nacional Nº 3 en reclamo de la presencia del gobernador Gustavo Melella ante la falta de profesionales e infraestructura médica en la ciudad mediterránea tras el fallecimiento de una niña por una infección no detectada a tiempo.

Durante la tarde de ayer, los vecinos se habían concentrado en la Plaza Cívica y la madre de Ana, la niña oriunda de Tolhuin que murió en el CeMeP tras haber sido trasladada de urgencia el domingo, instó por la presencia del Gobernador.

Ana había sido llevada varias veces al CIC tolhuinense, donde no pudieron determinar su afección, una infección que terminó con su vida en solo días y que, por la falta de infraestructura y de profesionales médicos en la ciudad mediterránea no pudo ser ni diagnosticada, ni tratada.

Ahora, los vecinos reclaman, en conmemoración a Ana, que se mejore la calidad del establecimiento sanitario que el Ejecutivo tiene en el corazón de la Isla.