José Sebastián Cortez Toranzo (37), pareja de quien en vida fuera la médica Alejandra Accetti (52), encontrada sin vida este lunes en la ciudad de Tolhuin, se negó a declarar. Es el único imputado formal en la causa como autor material del hecho.

El cuerpo de Alejandra Accetti fue encontrado tirado dentro de un corral destinado a la cría de cerdos ubicado en el mismo predio donde la vivienda residía en el corazón de la Isla, y la médica fue declarada asesinada tras las primeras pericias.

La pareja de la víctima, Cortez Toranzo, declaró que él volvió de Río Grande, adonde había llevado su automóvil a reparar, hacia su domicilio en Tolhuin y, al llegar, encontró el cadaver de la mujer tirado en el corral.

No obstante, el sujeto fue acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y, en este marco, fue citado anoche a comparecer ante el Juez de Instrucción N° 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa. Cortez Toranzo se negó a declarar.

Ahora, tras haberse dictado la continuidad de la prisión preventiva, el magistrado tendrá diez días para resolver la situación procesal del único sospechoso en la causa.