Fue una comitiva enviada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, conducido por Juan Cabandié, que continúa desplegando recursos para asistir, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), al combate del incendio activo en el Corazón de la Isla, además de una aeronave. Sin embargo, el fuego se propaga y la ayuda no es suficiente.

Durante el fin de semana se sumaron nuevos combatientes y otro medio aéreo, como parte de la asistencia del Gobierno nacional a la provincia patagónica.

Durante los últimos días se sumaron las y los brigadistas, que arribaron a Tierra del Fuego en un vuelo dispuesto por la Fuerza Aérea. La dotación se incorporó al trabajo de los recursos que ya estaban dispuestos por Nación en la provincia, con lo que al momento hay un total de 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate del incendio pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, la Brigada Nacional Centro y la provincia de Córdoba. Además, la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba.

Asimismo, en Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación de los trabajos.

En el lugar se encuentra la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y se espera en el día de hoy el arribo del director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.