“Los cuerpos legislativos permanentes, crean leyes, ordenanzas. Eso requiere el desempate, dado que sino, en caso de empate, quedaría un vacío, una falta de normativa”, criticó el convencional constituyente y edil capitalino Javier Branca luego de que en el día de ayer por una mayoría de diez votos a cuatro se estableciera el doble voto para la presidencia de la Convención en caso de empate.

Para Branca, “en el caso de esta Convención Constituyente, no desempatar, no deja un vacío. Deja una norma como está y no la modifica” y agregó: “Dicho sea de paso, algo que la comunidad no pidió reformar.

“Sabemos que el único móvil para esta reforma, ha sido la ambición del intendente actual de obtener, al menos, un mandato más que el que la ley le permite”, ratificó.

Por otra parte, consideró que “el voto de desempate, es la máxima expresión de la falta de consensos y la reminiscencia que en esta Convención se ha hecho sobre el voto de desempate, como existe en el Congreso de la Nación, parece una apología de Julio Cobos; extraño en boca de La Cámpora”.