Comenzó el juicio a dos hombres fueguinos de 20 y 26 años de edad, de apellido Lugo, que en septiembre de 2021 habían intentado asesinar a su padre a golpes para luego prender fuego su casa. El hecho se relaciona con una serie de abusos sexuales que el progenitor había efectuado contra personas del mismo seno familiar y por los cuales había estado preso.
El hecho fue el 26 de septiembre del año pasado por la madrugada, cuando Axel Abel Lugo (26) y Uriel de la Cruz Lugo (20), acompañados por Emiliano Ismael Ralero, irrumpieron en la casa de su padre, José Lugo (58), situada en la Margen Sur, en donde agredieron a golpes al sujeto para dejarlo inconsciente y luego prender fuego su casa mientras amenazaban a su pareja.
El hombre fue rescatado por un vecino pero tuvo serias lesiones en el cráneo por las que permaneció internado durante un largo tiempo en Terapia Intensiva. Anteriormente había estado privado de su libertad durante 15 años por delitos de abuso sexual.
El juicio inició esta mañana en los tribunales de Campamento YPF y la acusación es por homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado. Se prevé la declaración de 17 testigos.