Hoy comenzó el juicio oral y no público a un sujeto que, en 2019, habría abusado sexualmente en tres oportunidades de una joven de 15 años de edad que se encontraba alcoholizada y dormida en el cumpleaños de su padre, de quien el acusado era amigo.
El hombre está acusado de haber abusado de la chica entre las 6 y las 8 de la mañana del nueve de marzo de 2019 en la casa del padre de la víctima, un residente de Tolhuin que ese día festejaba su cumpleaños.
El fiscal alegó que la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, había decidido retirarse a la habitación de sus padres donde estaba su hermanito y, el acusado, aprovechando que la chica se había dormido, ingresó en tres oportunidades al cuarto y abusó de ella mientras estaba tendida al lado del niño.
Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal entiende que a raíz que los actos atribuidos al imputado ocurrieron dentro de un mismo lapso temporal, pero en tres ocasiones distintas, los hechos encuentran adecuación típica en abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.
Durante la primera jornada de debate, el imputado dijo que, si bien había ido a la fiesta, jamás había ingresado a la habitación donde descansaban los hijos de su amigo.
Mañana continuará el proceso en la ciudad de Río Grande, donde se realizará la primer ronda de testigos.