Los gremios representantes de los trabajadores municipales de la ciudad de Ushuaia se reunieron, en el marco de la modificación de la Carta Orgánica, con el convencional constituyente Juan Carlos Pino para pedirle la homologación de su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“El objetivo principal es lograr que el ministerio de Trabajo homologue nuestro Convenio Municipal de Empleo, transformándolo así en un CCT con fuerza de Ley y adquiera cuerpo ante cualquier reclamo que allí contenga”, informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales liderado por Manuel Ojeda.

En el texto petitorio, los representantes de los trabajadores proponen la modificación de los artículos 108 y 109, “con el propósito de adecuar el texto de la normativa municipal a los parámetros establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales”.

Asimismo, realzaron que “mediante el dictado de un CCT se crean normas generales de obligatoriedad para trabajadores y empleadores, y se permite que las asociaciones con personería gremial puedan intervenir con carácter conciliatorio en caso de controversias, fundamental para la protección de los derechos laborales”.