“Es por estas situaciones con desenlace fatal y doloroso que apelamos a tener una obra social”, manifestó Hugo Canseco, Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, luego de que fuera dado este mediodía de alta el bombero de Ushuaia que ayer resultó herido con cuatro facturas de vértebras durante un incendio en el Dos Banderas.

Franco, el bombero herido, tiene 23 años, pertenece al cuartel de Zona Norte y es voluntario. Fue atendido ayer en el Hospital Ernesto Campos de urgencia luego de que la rama de un árbol le cayera encima mientras combatía un incendio que tuvo lugar en el Dos Banderas por un quemadero de basura mal apagado.

Si bien el agente fue dado de alta, seguirá en cama y tiene por delante una larga recuperación, ya que tiene cuatro vértebras fracturadas, dos lumbares y dos cervicales.

En este marco, Canseco lamentó que “ciertas situaciones tienen desenlace fatales y dolorosos, y es por eso que apelamos a tener una obra social”, aunque en este caso, Franco, trabaja en un comercio de la ciudad y su seguro médico cubrirá los gastos de la lesión.

Los Bomberos luchan además contra la quita del 50% de los fondos para los cuarteles que está prevista para el Presupuesto provincial 2023: “El sistema debe apuntar al crecimiento, y con estos montos no tendremos posibilidades de desarrollos en el destacamento o compra de unidades, entre otras cosas”.

“No he visto que otras áreas de Gobierno sufran este recorte”, finalizó.