“Pusimos a disposición de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) los equipos técnicos y los distintos dispositivos con los que cuenta la secretaría de Políticas Sociales del municipio, para dar contención a las personas que tienen esta patología”, expresó la titular de la cartera, Sabrina Marcucci.
Las declaraciones se dieron luego de que el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se reuniera con la empleada municipal jubilada Cristina Guillermo, integrante de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; al subsecretario de Salud, Lucas Corradi; y a la subsecretaria de Vinculación Institucional; María José Calderón.
Guillermo comentó el trabajo que realiza ALCEM en la ciudad y dio a conocer las actividades programadas en Buenos Aires para el Día Mundial por la Esclerosis Múltiple, este 30 de mayo, en las que participará en representación de la entidad.
Por otra parte, Becerra sostuvo que “fue un encuentro muy lindo en el que hablamos con Cristina sobre su labor como trabajadora municipal y su experiencia conviviendo con la esclerosis múltiple”.
“Ella es una luchadora que, además, está totalmente comprometida para que la sociedad conozca de qué se trata la esclerosis múltiple”, destacó el funcionario, y dijo que desde el Municipio “vamos a acompañar el trabajo que realiza ALCEM en Ushuaia”.
Para finalizar, Marcucci manifestó que “estuvimos dialogando del trabajo de concientización y contención que realiza la entidad”, y remarcó la importancia de que “como comunidad sepamos de qué se trata esta enfermedad desconocida para muchos”.