En el marco de la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), continúa con el pedido de modificación de dos artículos para darle homologación al actual Convenio Colectivo de Trabajo.

La concentración comenzó a las 13 horas en las puertas del Centro Cultural Actuar, ubicado en el Barrio BahÍa Golondrina, lugar que había sido elegido por los Convecionales para hacer el debate sobre los proyectos sobre los artículos a reformar.

“Los convencionales constituyentes darán tratamiento a los artículos 108 y 109 de la Carta Orgánica y, con ello, se genera la posibilidad de concretar la homologación del Convenio Municipal de Empleo”, esgrimieron desde el gremio liderado por Manuel Ojeda.

“Queremos lograr la homologación y por eso estamos presentes en el Centro Cultural Actuar, en una nueva sesión de la Convención Constituyente Municipal 2022, que es donde tenemos que estar”, expusieron y anhelaron que “el CCT adquiera fuerza de Ley, traduciéndose en un real cumplimiento los derechos de todos los empleados municipales”.