Sucedió en el marco de  la Jornada Nacional de Lucha, durante la cual, representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, entregaron en los supermercados un petitorio para que no remarquen mas los precios y se comprometan con el programa Precios Justos.

“Pedimos que paren con la remarcación de precios, la CTA se va a hacer presente en todos lados donde sea necesario, creo que es importante para la sociedad en general, porque día a día nuestro salario va perdiendo poder adquisitivo y no alcanza. Creo que acá se tienen que poner desde el Gobierno provincial, desde el Municipio, y toda la clase política, para ponerle un freno a esto”, señaló el Secretario General de la CTA Autónoma, Antonio Cardozo, refiriéndose a la manifestación que realizaron en la esquina de San Martín y Belgrano, desde donde después se trasladaron a las sucursales de los supermercados La Anónima y Carrefour.

Cardozo comentó que, “entregamos un petitorio, pidiéndoles que no remarquen precios y que también se comprometan con el programa de Precios Justos que lleva adelante el Gobierno nacional”, y destacó que conformaron desde la CTA local “un equipo de trabajo, que anduvo por los supermercados y los precios justos no se ven. La verdad es que siguen castigando el bolsillo de los compañeros”.

Por su parte, el titular de la ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, indicó que, “el pedido de poner fin a las remarcaciones tiene que ver con lo que costó conseguir el aumento salarial que logramos para los trabajadores y por eso queremos cuidar el bolsillo, porque nos están llevando todo”, y reclamó “un control del Gobierno provincial, todo el poder político tiene que estar cuidando el bolsillo de los trabajadores, no solo la CTA y ATE. Nosotros vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, pero los políticos también tienen que agarrar ésta brasa caliente de la inflación que no pueden parar. Hay una inflación patagónica que ahoga a los trabajadores y nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, porque no queremos regalarle nuestros aumentos a los supermercados”, advirtió.

“Que se hagan acuerdos de precios, no solo a nivel nacional, sino también provincial y local, porque hoy los trabajadores no llegan a fin de mes con esta suba de precios que no para”, concluyó Felipe Concha.

P23