Luego de que casi el 50% del personal de la planta riograndense de la empresa textil Australtex fuera suspendido hasta nuevo aviso el martes, los trabajadores interpusieron una denuncia ante el ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia de partes.

Se trata de unos ochenta operarios que tampoco tienen certeza al respecto del monto de sus liquidaciones, razón por la cual, los delegados de la planta, realizaron la denuncia formal ante la cartera laboral provincial, con el fin de destrabar el conflicto antes de que “se tomen otras medidas”, manifestaron desde el cuerpo de trabajadores.

Los suspendidos corresponden a los sectores de tejeduría y tintorería, de los cuales representan un 50% y un 80% respectivamente. Habían recibido los telegramas por la suspensión la semana pasada pero sin justificación alguna y, si bien en el texto de los mismos dice que la medida sería por los días hábiles de esta semana, desde la UOM no descartan que la misma se extienda, o bien, se vayan intercalando los agentes suspendidos.

Desde el sindicato piden, además de la audiencia, que los salarios se paguen al 100%, y advierten que podrían endurecer las medidas de fuerza.