“Piumato no está en la Isla”, aclaró a IslaGrande Adriana Sandoval, empleada de la fiscalía de Tierra del Fuego hace 21 años y perteneciente a la Lista Marrón, en el medio de los disturbios que tuvieron lugar hoy en la sede del Poder Judicial de la Seccional N°1 de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), donde, en el medio de una intervención, dos personas resultaron heridas y se denunció la sustracción de una notebook que contendría información de interés para la causa.

Sandoval afirmó que en Tierra del Fuego solo se encuentran “las cuatro personas designadas para realizar la intervención”, aseguró que el sindicalista Julio Piumato “no está en la Provincia”, y detalló que los que arribaron son dos hombres y dos mujeres, de los cuales “uno terminó con cuatro puntos de sutura en la cabeza, mientras que una de las compañeras tuvo dos golpes fuertes en rostro y cráneo”.

El Superior Tribunal de Justicia había ordenado, a puertas adentro, la intervención durante la mañana de ayer, por lo cual se envió rápidamente desde Buenos Aires a las cuatro personas que se harían cargo de la misma.

“Mientras los empleados estaban ejerciendo su labor aparecieron Ricardo Cóndori y Lucas Méndez, ambos relacionados con la gestión actual de Luis Bechis, y este último, estaba acompañado de su hermano, que no integra el Poder Judicial”, aseguró a IslaGrande Sandoval y agregó que “Méndez sustrajo del lugar una notebook que tendría información que, evidentemente, los comprometía en alguna de las irregularidades de las tantas que pudimos evidenciar”.

Asimismo, la mujer remarcó que “Luis Bechis no estuvo involucrado en los hechos, sino que apareció luego y solo se quedó en la vereda”, y lamentó que “la policía los haya dejado llevarse la computadora”, aunque valoró que “hasta ese momento se pudo obtener mucha información y se encontraron bastantes irregularidades”.

Para finalizar, Sandoval aseveró a IslaGrande que se realizaron las denuncias penales correspondientes por las lesiones.