Hoy, un grupo de trabajadores estatales escrachó en las instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a Horacio Carlos Alonso, un agente de personal jerárquico que había sido denunciado por dos empleadas por acoso y violencia laboral. Los manifestantes pidieron su separación del cargo y pretenden que las autoridades de la entidad también presenten su renuncia.
“No nos metemos con el salario del trabajador ni vamos a victimizar a su familia, pero reclamamos su separación del cargo con goce de haberes, lo mismo para la presidenta del IPV – Leticia Hernández- , su asesora y todos los directores; porque no sirven, ya que están permitiendo que pase lo que pasó”, informaron los manifestantes, entre quienes se encontraban agentes del lugar, delegades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto con integrantes de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS.
Liliana Ibáñez y Sandra Aballay son las dos empleadas del sector de Recupero de Créditos y Seguimiento de Morosidad riograndense del ente autárquico que habían denunciado a Alonso y actualmente se encuentran de licencia médica, con atención psicológica y psiquiátrica. Tras las denuncias, el acusado fue trasladado a la Dirección de Compras y Contrataciones, oficina emplazada “solo a 20 metros del lugar donde deberían trabajar las compañeras, si volvieran”, criticaron desde la organización feminista.
“Queremos visibilizar la violencia sufrida por las compañeras, la cual las llevo a estar hoy con licencia psiquiátrica”, lamentó la integrante de Las Rojas, Adriana Blanco y advirtió que “hay mas personas que sufren este trato por parte de Alonso, denuncias frente a las cuales Leticia Hernández no ha hecho nada”.
“Alonso es un psicópata que elige sus víctimas. Es un cobarde, canalla y crápula. Lo que hizo, no tiene nombre”, finalizó.