Ayer, representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), fueron convocados, tras haberlo solicitado, por el ministerio de Trabajo de la Provincia “ante las irregularidades detectadas en la implementación de la jornada extendida en varias Escuelas”.

Durante el encuentro, desde el gremio docente se planteó al ministerio “la ilegalidad que representa la carga de una hora cátedra de 50 minutos. Que se deberán arbitrar los medios para que la hora extra que se otorga, a fin de cumplir con la jornada extendida, se efectúe sin modificar lo que establece la norma, con relación a que la hora cátedra es de 40 minutos”, informaron.

Asimismo, frente al planteo desde varias instituciones sobre las distintas interpretaciones de la Resolución desde la cartera laboral informaron al SUTEF que se emitirá un instructivo que dará claridad a lo que estipula el instrumento legal citado.

Por otro lado, los representantes docentes transmitieron lo expresado por los participantes del último Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, en referencia a la posibilidad que contar con bibliotecarios en la jornada extendida, sobre lo cual, desde el ministerio se comprometió a dar una respuesta.

Finalmente, el ministerio volvió a ratificar que las horas cátedra se abonan con fondos de Nación, pero el valor de la hora cátedra es el que rige para la provincia, según grilla salarial vigente.