“Es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, rica en sabor y beneficios para el cuerpo humano”, asegura el especialista en nutrición Néstor Tedde sobre la banana, la segunda fruta más consumida en el mundo después del tomate.

La banana “protege el corazón gracias a su  alto contenido de potasio, un electrolito fundamental para el buen funcionamiento del máximo músculo humano”, afirma Tedde, dueño y líder de la prestigiosa Estética Aires, donde por año pasan miles de mujeres que buscan encontrar en el espejo el reflejo que siempre soñaron.

“Según los expertos, el nivel adecuado de potasio y sodio reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuyen la presión arterial”, dijo a IslaGrande el profesional y agregó que además, la banana “combate el estreñimiento ya que es una fruta rica en fibra, la que mejora el tránsito intestinal y los procesos digestivos”.

Además y, “aunque parezca mentira, la banana previene la depresión por su gran aporte de vitaminas. Sus altos niveles de triptófano son convertidos por el cuerpo en serotonina, que estimula el estado de ánimo y nos da esa sensación de bienestar”, comentó Tedde que todos los meses se traslada a Tierra del Fuego para atender a sus pacientes.

“Es una fruta que tiene compuestos fenólicos antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo el de riñón si se consume regularmente. Y cuenta con altos niveles de Vitamina C, por lo que su ingesta habitual puede proteger el sistema inmune y subir las defensas”, expresó el médico de la UBA.

Para finalizar, Tedde comentó que la banana es “una gran compañera en el proceso de pérdida de peso, porque regula la digestión, da plenitud y saciedad. Y encima es de fácil acceso, barata y se puede consumir en cualquier lado conteniendo más aportes que una barra de cereal o cualquier alimento fabricado”.

Néstor Tedde, el médico de las estrellas, atiende mañana, 14 de junio de 9 a 17 horas en Piedrabuena 70. No te pierdas la oportunidad de cambiar tu vida!.