Tras una reunión que tuvo lugar ayer, los gremios municipales rechazaron por unanimidad la propuesta que había realizado el Ejecutivo de Ushuaia en la paritaria salarial y, a la vez, elevaron una contrapropuesta que incluye un aumento mensual y una nueva discusión en octubre.
“En el marco de la negociación salarial, habíamos recibido la propuesta por parte del departamento Ejecutivo que incluía los dos tramos del aumento aún no liquidados y un 14% adicional, distribuido de la siguiente manera: 10% en julio, 5% en agosto, 7.5 % en noviembre, 8 % diciembre y 6% en enero 2023”, informaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
En este marco, los gremios “consideramos, por unanimidad, que esta oferta es insuficiente y realizamos una contrapropuesta”. La misma fue presentada por nota a la gestión Vuoto y se trata del pedio de un 12.5% de recomposición para el mes de julio, 10% en agosto, 8% en septiembre, 6% en octubre y 7% en noviembre, además del acuerdo de convocar a una nueva mesa de recomposición salarial para la primera semana de octubre.
Ahora, los representantes de los trabajadores municipales esperan que desde el Ejecutivo respondan su oferta.