Finalmente, cerraron las paritarias salariales entre los gremios y el Ejecutivo Provincial y se acordó un incremento del 28% para los trabajadores del Escalafón Seco del Estado, que se hará efectivo en dos tramos, uno en noviembre y uno en diciembre de 2022.

Así lo informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande, liderada por Felipe Concha, que fue parte de la Mesa junto a referentes de ATSA y UPCN; mientras que en representación del Ejecutivo Provincial estuvieron el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; y Sandra Aravena como parte del ministerio de Trabajo.

El incremento será sobre el salario básico de cada categoría en los meses de octubre y noviembre de 2020 y, también, se dio un incremento del 100% del Adicional “Complemento Titulo”, llevándolo de un 15% a un 30%.

Asimismo, en cuanto a la Ley Provincial N° 915, siendo que a la fecha se líquida exclusivamente para aquellos agentes que se cursando el Nivel Secundario, se estableció que a partir del mes de noviembre se implementará el incremento del remanente de Niveles Primario, Terciario y Universitario.

Esta fue el penúltimo encuentro del año, de cara a la última  Mesa Salarial que tendrá lugar el 12 de diciembre. Por otro lado, se fijó una mesa técnica para el 22 de noviembre y 6 de diciembre del 2022, a los efectos de abordar los temas pendientes, que fueran requeridos en mesas previas y no se concluyeran en este acuerdo, como el Incremento porcentual de los ítems Título, incremento porcentual al total de escala del ítem “Horas Guardias” y las “Asignaciones Familiares”, entre otros.