Avanza la obra de construcción de las nuevas viviendas que serán entregadas a los vecinos de los macizos K y D de los barrios altos de la ciudad de Ushuaia, que se lleva adelante en el marco del proyecto que ejecuta el Municipio junto al Gobierno nacional para dar servicios a unas 700 familias del sector.
La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, precisó que “nos reunimos con vecinos y vecinas que van a ser reubicadas en viviendas que está construyendo la Municipalidad con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”, y agregó que “la construcción de estas viviendas se da en el marco del proyecto para llevar agua y cloacas a 700 familias de distintos barrios, que también incluye la apertura y mejoramiento de calles del sector KyD”.
La funcionaria señaló que durante el encuentro “les informamos sobre el avance de las obras y cómo va a ser el proceso de reubicación. Además le hicimos entrega del certificado único de viviendas familiar, les mostramos individualmente a cada familia cómo va a ser su vivienda y les entregamos los planos”.
Por último, Martínez detalló que “la apertura de calles está finalizada, se avanzó con buena parte del movimiento de suelo, y ya están en ejecución más de 20 plateas de lo que van a ser las viviendas”.