Se realizó hoy por la tarde en la ciudad de Ushuaia un nuevo encuentro entre representantes del Ejecutivo Municipal y de los trabajadores en el marco de la negociación salarial para el último tramo de 2022 en la cual no hubo acuerdo y se determinó pasar a aun cuarto intermedio hasta el martes 18 de octubre según informaron desde el SOEM a IslaGrande.
La gestión de Walter Vuoto ofreció un incremento escalonado del 12.5% para octubre, un porcentaje similar en noviembre y un 15% en diciembre, lo cual dejaría a los municipales con un aumento anual para el periodo 2022 de 82.5%.
La propuesta no resultó suficiente para los representantes de los trabajadores, quienes hicieron una contrapropuesta. El secretario de Previsión del Sindicato de Obreros Municipales, Horacio Gallego, explicó a IslaGrande que los gremios pidieron “la liquidación en una cuota de los tres tramos aún pendientes por un total del 21.5%, así como también un 18.5% y un 17.5% para noviembre y diciembre respectivamente, lo cual significaría un 100% de recomposición salarial para el periodo 2022”.
En este marco, se acordó pasar a un cuarto intermedio que volverá a juntar a las partes el martes 18 de octubre nuevamente en el Edificio Cano de Ushuaia.