El Gobierno de la provincia firmó con Nación un convenio para el acompañamiento y la asistencia de la comunidad celíaca de Tierra del Fuego, que busca garantizar la seguridad alimentaria de quienes estén en situación de vulnerabilidad social.

La rubrica fue hecha entre el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, y la secretaria de Inclusión Social de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y en adecuación a los términos del Plan Argentina Contra el Hambre.

De esta manera, se pretende generar medidas dirigidas a contribuir al acceso a una alimentación saludable y libre de gluten para las personas con diagnóstico de celiaquía que no cuenten con obra social y se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la asignación de recursos económicos -para la adquisición de alimentos- y espacios de Educación Alimentaria Nutricional.

“Es una tarjeta como la Tarjeta Alimentar de Nación, que permite que los titulares puedan adquirir los elementos e insumos necesarios para cuidar su salud y la de su familia; asi mismo todos los titulares de este programa también cuentan con el apoyo del Programa Provincial Cuidemos la Mesa Fueguina, como un refuerzo al Proaalacc”, explicó Maciel.

Este programa otorga a cada Tarjeta Magnética un monto de pesos cuatro mil doscientos ($ 4.200) por titular de manera mensual para la compra en comercios locales adheridos.

El acuerdo también está destinado a fomentar el acompañamiento en el acceso de las y los sujetos al Programa en el territorio, coordinando con Organizaciones Civiles que se encuentren vinculadas a la asistencia alimentaria (por ejemplo los Merenderos y Comedores comunitarios).