Organizado por el ministerio de Educación y en el medio del auge por el camino hacia la legalización, se realizará en todas las ciudades de Tierra del Fuego, un Conversatorio sobre Cannabis Medicinal con entrada gratuita, al cual se invita a toda la población.

Con el objetivo de comenzar a trabajar de manera local en la implementación de los conocimientos adquiridos en la Etapa I de la asistencia técnica brindada por el Programa de Cannabis Medicinal del CCT CENPAT, en el marco del convenio firmado entre CONICET y la provincia de Tierra del Fuego AIAS, se realizará un ciclo de conversatorios destinados a todo público, a cargo de representantes de las organizaciones e instituciones participantes.

Los conversatorios se realizarán en Ushuaia, el martes 25 a las 18 horas en el Polo Creativo Sur ubicado en Gobernador Paz 836; en Río Grande, el jueves 27 a las 18 horas en el IPES Paulo Freire ubicado en JM Estrada 1575; y en Tolhuin, el sábado 29 a las 16 horas en el Polo Creativo Centro ubicado en Pedro Oliva 880.

Se tratarán cuatro ejes temáticos: Cultivo de la planta con fines medicinales, producción y control de calidad de fitopreparados e investigación asociada a la temática. Los disertantes de los conversatorios serán los miembros de las organizaciones civiles e instituciones provinciales que participaron de Etapa I. Esta instancia será la antesala a la Etapa 2 a desarrollarse entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, en donde los profesionales del Programa de Cannabis medicinal del CCT CENPAT visitarán la provincia.