Comenzaron las negociaciones paritarias para el segundo semestre del año y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) espera llegar a un acuerdo que garantice un 80% de aumento anual para este periodo.
Así lo aseguro Felipe Concha, secretario General de la seccional Río Grande, quien indicó que el jueves desde las 10.30 horas mantendrán la primera reunión con el Ejecutivo en el salón del IPRA para comenzar a negociar las paritarias.
El líder sindical dijo “nosotros siempre discutimos acorde a lo que está pasando porque sabemos que la inflación avanza y a los trabajadores no les alcanza. Todo lo que hemos ganado, se lo llevó el proceso inflacionario”.
“Creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo grande para los trabajadores, nosotros creemos que un 80% anual todavía es poco. Pero primero queremos ver la propuesta del Ejecutivo”, afirmó Concha.
Respecto a las negociaciones con el Municipio dijo que ya le envió una nota al Intendente y espera cuanto antes poder tener una respuesta y comenzar las negociaciones.
19640noticias