Ayer se llevó una nueva Mesa Paritaria Salarial entre el Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en la ciudad de Ushuaia, en la cual el gremio liderado por Horacio Catena pidió, tal como habían adelantado, un 28% de aumento para esta última etapa del año.
Por parte del Gobierno de Gustavo Melella asistieron el titular de Economía, Federico Zapata; el secretario de Educación, Pablo López Silva; la subsecretaria de Haberes, Romina Rouco y la titular de Gestión Operativa, Candela Sutil; mientras que en representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron Catena; la secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris; los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard.
Durante la discusión, el SUTEF ratificó el pedido el 28% de aumento salarial para el último tramo del año – que ya había anunciado – considerando el proceso inflacionario, “para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación”, expresaron.
Asimismo, se realizó un pedido de reunión para conocer el Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Escolar 2023 y la solicitud de reapertura de la Mesa Técnica de Reescalafonamiento.
Por su parte, los representantes del Ejecutivo recepcionaron los pedidos y solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes 26 de septiembre.