“Tienen que decir de dónde van a salir los recursos”, criticó la representante de los pasivos luego de que los Legisladores del bloque FORJA enviaran al SUTEF el anteproyecto del Régimen, el cual fue criticado por varios sectores que sostienen que son muchas las áreas insalubres que deberían ser incluidas, por un lado, y que por el otro critican que en el marco de emergencia total de la Caja fueguina, la jugada sería un disparate.

Patricia Blanco, vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia, alertó sobre el proyecto de Regulación del Régimen Previsional Docente: “La Caja está en emergencia y no sabemos de dónde van a sacar los recursos para llevar esto adelante”.

“Algunos piden que se pasen a archivo y otros que se vuelva todo atrás para recuperar lo perdido en 2016. Hay Legisladores que estaban en enero de 2016, habría que preguntarles que opinan hoy”, criticó Blanco a la vez que advirtió: “La caja está en emergencia. Tienen que decir de dónde van a salir los recursos. Que a mí me digan que el Gobierno es garante del pago nuestro”, e increpó: “¿Se acuerdan cuando andábamos padeciendo, porque no estaba la plata? Si están los recursos serán ellos quienes lo analicen”.

Blanco disparó: “Nosotros no queremos volver a padecer. Algunos tienen poca memoria y olvidaron que hubo gente que se murió de angustia porque no cobraba su haber y todo debido a las decisiones que el Parlamento tomó sin estudio previo”.

“Nunca voy a dejar de pelear por la causa de los jubilados, desde adentro o desde afuera. Habrá otros que tengan mejores proyectos, yo traté de ser la voz de todos ellos”, finalizó.