Hoy se inició el debate oral y no público en la ciudad de Río Grande a un agente de la Policía de Tierra del Fuego que es acusado de haber abusado de su figura de autoridad para violar a una joven sorda y con dificultades de habla en un baño del Hospital Regional en octubre del año pasado.

El violador está acusado de haber abusado sexualmente en dos ocasiones de la joven, que estaba esperando ser atendida en la institución, a quien amenazó y, valiéndose de su condición de funcionario público, llevó a un baño para cometer la agresión sexual.

Luego de la declaración del imputado, el Tribunal procedió a reproducir la declaración que la víctima había realizado en Cámara Gesell, y seguidamente declaró la madre de la víctima.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 21, para continuar con la etapa de testimoniales, de la que forman parte 13 testigos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Ricardo Locatelli.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Francisco Giménez.