Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa liderada por el Jefe Comunal de Río Grande, Martín Pérez y en la que estuvieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, con quienes se llego a un acuerdo para mejorar los salarios y las condiciones laborales de los agentes sanitarios del municipio de la ciudad del Norte.

Se trata de tres modificaciones, primero la reducción de la carga horaria para todos los trabajadores municipalidad de la sanidad, segundo de un bono en reconocimiento a su día y, en tercer lugar un incremento al suplemento médico del sector.

A partir de esta rúbrica, los trabajadores de la secretaría de Salud del Municipio riograndense pasarán de trabajar ocho horas a tener una carga horaria de seis horas, modificación que no significará una reducción del servicio, sino una mejora y profundización del mismo.

Por otro lado, en conmemoración al Día de los Trabajadores de la Sanidad, que se festeja todos los 21 de septiembre, se replicará una iniciativa nacional que se trata de la entrega de un bono único y no remunerativo para el sector.

En tercer lugar, la administración de Pérez incrementará en un 50% el suplemento médico, lo cual se suma a los aumentos salariales ya pautados durante las semanas pasadas entre el Ejecutivo, ATE y ATSA.

Todos estos beneficios serán para los más de 200 trabajadores de todas las áreas sanitarias riograndenses, sin importar su modalidad contractual.