Raúl Méndez, el vecino riograndense que había pedido ante el Concejo Deliberante un juicio político para el intendente Martín Pérez, así como también para funcionarios responsables del control y manejo de fondos públicos, se presentó hoy ante la Comisión Investigadora a ratificar su denuncia y a pedir la ampliación de la misma.
Así lo informó el presidente de dicha Comisión, edil Javier Calisaya, quien manifestó que el denunciante “ratificó sus declaraciones y pidió la ampliación de la presentación”. En este marco, la Comisión Investigadora tendrá tiempo hasta este jueves para decidir si le da lugar a la misma o no.
Si Calisaya, Walter Campos y Hugo Martínez – el triunvirato que conforma la Comisión – admiten la denuncia, comenzará una investigación que podrá durar, como máximo, veinte días hábiles y, según indica Méndez, involucraría al ex Director de Juventud Municipal.
“En lo que de mí dependa, garantizaré la sobriedad, la diligencia y la responsabilidad correspondientes, sin ser funcional a las especulaciones ni permeable a la presión de nadie”, finalizó Calisaya.