Por decreto, el Ejecutivo Provincial ratificó el aumento de los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios del servicio de la Dirección Provincial de Energía de Ushuaia y Tolhuin y la Cooperativa Eléctrica riograndense. La suba arranca el primero de septiembre y llega hasta el 140% en algunos casos.
“Los incrementos registrados en los costos de insumos, bienes y servicios básicos necesarios para la prestación del servicio público de electricidad, sumado a la variación de la cotización de la moneda extranjera, han superado ampliamente las posibilidades de absorción por parte de las tarifas actuales”, explicó el gobernador Gustavo Melella y recordó que “el fondo que percibe la Provincia proveniente del Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales resulta insuficiente para neutralizar los ajustes tarifarios que se proponen”.
En este sentido, el Mandatario consideró que “resulta necesario efectuar modificaciones en el cuadro tarifario, a efectos de mantener el equilibrio económico y financiero”.
Así, Melella decretó que los ajustes sean “transferidos directamente a la tarifa de los usuarios” y desde este jueves, en Tolhuin y Ushuaia los residenciales sufrirán un aumento promedio será de 38%, los comerciales un 62%, de 100% al 110% para medianos y grandes consumidores; y del 140% para minado de criptomonedas.