Se trata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyos representantes, rechazaron la propuesta de la gestión Melella de un aumento del 18% para el último tramo de este período.

El Ejecutivo había ofertado un 18% dividido en dos tramos de 9%(a cobrar en noviembre y diciembre), pero la oferta fue rechazada de plano por los gremios, que pretenden un 40% al básico e, incluso ATE, lo quiere en un solo tramo.

Por otro lado, se pusieron de acuerdo en un aumento del 100% al ítem “Complemento Estímulo al Estudio Ley 915”  que ahora será extensivo a todos los niveles educativos para ambos escalafones. En otro orden, los secos aceptaron elevar en un 100% el ítem establecido “Suplemento Compensador Formación Inicial (SUCOFI)” a partir de noviembre .

Para finalizar, desde los gremios requirieron que los incrementos que había sido otorgados por decisión unánime del Ejecutivo y sin negociación paritaria, se traten nuevamente bajo el marco de la Ley Provincial 113, y advirtieron que se reservan “el derecho de presentar las correspondientes denuncias por práctica desleal”.