El dueño de un perro que se encuentra con riesgo de vida y sus dos patas delanteras quebradas tras haber sido atacado por tres pitbulls en la calle Ardiles al 800, denuncia que el dueño de estos canes los entrena para pelear y los hace “practicar” con los perros del barrio.
El can víctima estaba dentro de su patio cuando los tres pitbulls, que estaban sueltos, ingresaron al mismo y lo atacaron, mordiendo también a su hijo que los pudo separar por un instante, hasta que se soltaron y se volvieron a trenzar, dejando como saldo al perro de la casa con las dos patas delanteras quebradas y múltiples lastimaduras internas y externas.
En este marco, el perrito está en la veterinaria peleando entre la vida y la muerte, mientras su propietario, residente del Barrio Argentino de Río Grande, denuncia que el dueño de los tres pitbulls los entrena para pelear y que los suelta para que practiquen matando a los otros canes y gatos del barrio.
Asimismo, el vecino afirma que tras el suceso con su perro, Zoonosis se hizo presente en el lugar pero no tomaron cartas en el asunto porque los pitbulls ya estaban nuevamente dentro de su propio patio, pero que, ni bien se fueron, el dueño los volvió a soltar.
El hijo del hombre también resultó herido: Uno de los perros lo mordió mientras intentaba hacer que suelte al suyo, y esta suma una más a las múltiples denuncias que el propietario de los pitbulls tiene en la Dirección de Zoonosis.
Ahora, los vecinos del barrio esperan que la Municipalidad tome cartas en el asunto mientras el perro atacado sigue internado con las patas quebradas y múltiples traumatismos internos con heridas que quizás no le dejen pasar la noche.