Una delegación del organismo federal arribó a la provincia. Como primera actividad en agenda mantuvo un encuentro con miembros del Gabinete provincial y demás funcionarios. Durante la reunión se presentaron distintos proyectos y líneas de trabajo de valor agregado desarrolladas en la provincia y su posible vinculación con el CFI.
Funcionarios del Gobierno de la provincia, mantuvieron un encuentro con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes se encuentran visitando la provincia a fin de trabajar en el desarrollo de proyectos y acompañar la obtención de los recursos para llevarlos a cabo.
Al respecto, el ministro de Finanzas Públicas, Zapata García, expresó que “para la provincia es muy importante avanzar en cuestiones concretas que puedan volcarse en proyectos e inversiones que generen recursos para Tierra del Fuego”.
En este sentido contó que “si bien se vienen realizando trabajos de consultoría e investigación desde hace muchos años, en algunos casos no se los termina volcando en la obtención de recursos o inversiones”.
“Que todas las áreas del Gobierno estén pensando una estrategia global hará que podamos presentar proyectos para concretar las inversiones en la provincia que redunden en mayor desarrollo y mayores recursos”, aseveró.
Asimismo destacó el fuerte trabajo realizado entre la Provincia y el CFI en torno a la Industria del Conocimiento, “el organismo federal entiende que es una de las actividades que debe acompañar, porque es hacia donde el país se quiere desarrollar, como también lo es el hidrógeno verde”.
Por su parte el secretario Genera del CFI, Ignacio Lamothe, expresó en esta visita se busca profundizar la relación entre el CFI y la Provincia, donde “en los últimos meses hemos incrementado la cooperación entre ambas instituciones y queremos contarles sobre las herramientas y la potencialidad que tiene el CFI, ver cómo estamos trabajando en otras provincias y cómo podemos ir más allá en la cooperación con Tierra del Fuego”.
En esa línea, el secretario General detalló que en diálogo con el Gobernador Gustavo Melella se avanzó en la intención de profundizar la inversión en economía del conocimiento, y posicionar a Tierra del Fuego como un polo productor de trabajo de la economía de conocimiento, y por ello ya poseen tramitados varios expedientes que van en ese sentido.