Luego de que el intendente Harrington confirmara que el Municipio se encuentra trabajando en la problemática de los animales sueltos, la Dirección de Zoonosis mediterránea llevó adelante jornadas de inspección y notificación a propietarios de equinos, para el cumplimiento de la ordenanza N°587.

Durante el desarrollo de esa tarea, los y las agentes municipales dieron aviso a vecinos dueños de equinos sobre la vigencia de la normativa que prohíbe terminantemente, dentro del ejido urbano de la ciudad, el deambular o la permanencia de ganado mayor y/o menor.

La ordenanza vigente prohíbe de igual manera atar dichos animales a árboles, columnas, postes o similares de fijación de estaca que se encuentren enclavados en la vía pública urbana o en predios privados sin su correspondiente cerco perimetral.

Desde la Dirección de Zoonosis se hizo énfasis en la importancia de respetar y cumplir con las disposiciones vigentes para evitar multas e infracciones; pero que fundamentalmente lleva a una buena convivencia en comunidad en línea con la prevención de altercados que se pudieran generar en la vía pública.