Dos hombres y una mujer terminaron presos ayer en Tolhuin luego de que, tras una investigación, los allanaran y encontrasen en sus domicilios, situados en el mismo predio, cocaína fraccionada para la venta. Además tenían plantas y marihuana sin el permiso REPROCANN correspondiente.
Ambos allanamientos habían sido ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, sobre dos viviendas emplazadas en un mismo predio del barrio Provincias Unidas de Tolhuin.
La investigación impulsada por la Fiscalía Federal de Río Grande, a cargo del Dr. Marcelo Rapoport, fue llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad Tolhuin, desde donde se constataron en los sujetos, maniobras compatibles con la compra venta de estupefacientes.
En este marco, se realizaron los allanamientos, que dieron positivos por haber encontrado en las viviendas dosis de cocaína preparadas y separadas para el narcomenudeo, y cocaína en etapa de fraccionamiento.
Además, los sujetos contaban con marihuana seca y una planta de marihuana, sin el certificado REPROCANN expedido por el Gobierno para la tenencia y producción de dicha planta.
Quedaron demorados dos hombres y una mujer, quienes fueron notificados de derechos y garantías procesales en relación a la causa en trámite.