Durante la tarde de ayer, vecinos de Tolhuin se juntaron en la Plaza Cívica en reclamo de justicia y de la mejora de la atención sanitaria de la Provincia, luego de que una niña de cuatro años de edad oriunda de la ciudad mediterránea falleciera el domingo pasado en el Hospital Regional de Rio Grande.

Ana había sido trasladada desde Tolhuin hacia Río Grande el domingo, ya que en el corazón de la Isla no se la pudo tratar por la falta de recursos médicos, pero fue demasiado tarde y por una infección no detectada a tiempo, falleció. Ahora resta esperar los resultados de la autopsia.

Los padres de la niña estuvieron presentes durante el reclamo y cuestionaron que en Tolhuin no haya personal médico ni un lugar adecuado para atender a los habitantes del lugar, así como también reclamaron por una mejor atención sanitaria en la Provincia en general.

“Cuando la llevé al Centro Médico de Tolhuin, me dijeron que tenía fiebre, que se quede en casa y le dé Ibuprofeno, lo que hizo que la temperatura bajase, pero luego la tuvimos que traer de nuevo y nos dijeron que era solo un virus pero su cuadro empeoraba por lo que decidimos trasladarla a Rio Grande”, relató el papá de Ana.

Cuando llegaron al CeMeP se le diagnosticó una infección que horas después acabaría con su vida, por lo que la mamá de la pequeña reclamó: “Que venga el Gobernador y que brinde explicaciones. Que solucione esto hoy o mañana, basta de parches. Acá quiero que venga Melella”.