El ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria entre la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) por los próximos quince días en el medio del pedido de la equiparación de salarios entre Capital y el interior en todo el país, y el Adicional Tierra del Fuego para los locales.

Asimismo, desde la cartera laboral se citó a los paritarios para el 28 de noviembre, “en la lucha por la equiparación salarial con Capital Federal que lleva adelante todo el gremio en el interior del país junto al líder nacional, Luis Barrionuevo”.

“Esperamos lograr un acuerdo a nivel nacional para los compañeros de la Argentina”, manifestó por su parte el secretario General de la UTHGRA en nuestra Isla, Ramón Moncho Calderón y, tras las manifestaciones que su fuerza lleva adelante hace más de un mes en los hoteles de Ushuaia ante el desconocimiento del acuerdo que había sido homologado y rubricado con la FEHGRA.

Ayer, Calderón había advertido a los afiliados que no habían percibido, según el acuerdo, el adicional Tierra del Fuego con un 12% de aumento, que debían acercarse al gremio o comunicarse al teléfono 422803.

“En la provincia respetamos la conciliación pero no abandonamos la lucha por nuestro Adicional Tierra del Fuego”, finalizó el líder capitalino.