Se trata de Horacio Alejandro Torancio, de 36 años de edad, titular del DNI N° 35.713.551, sobre quien hay una orden de detención porque le disparó en el tórax a un hombre de 29 años de edad en la ciudad de Río Grande para robarle el celular.

Aproximadamente a las 11.30 de la mañana se alertó a la Comisaría Tercera que un hombre, Jesús Castro Ogando, había ingresado de urgencia al Hospital Regional Río Grande con herida con arma de fuego en el torax.

Los agentes se dirigieron al lugar para iniciar las actuaciones correspondientes mientras se daba, por Orden del Juzgado de turno, intervención a la División Delitos Complejos, que resolvió que el el hecho habría ocurrido en cercanías a intersección de las calles Prefectura Naval Argentina y Santa Rosa, donde el lesionado habría sido agredido con un arma por un malviviente que le sustrajo su celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Se obtuvo por personal médico que el paciente presentaba una perforación con orificio de entrada y salida en una mano: Entró por la palma y salió por la parte superior de la mano, y luego impactó en el pecho alojándose en el tórax, no requiriendo por el momento intervención quirúrgica, aunque la víctima permanece actualmente en observación.

Personal de Policía Científica realizó las pericias en el rodado, localizándose manchas de sangre, resguardando las prendas de vestir de la víctima, localizándose un orificio en la remera y buzo.

Continuando con la investigación, personal policial procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Santa Rosa N° 886 donde se pretendía, con resultados negativos, localizar al prófugo.