Luego de que varios trabajadores de establecimientos correspondientes a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) denunciaran el desconocimiento del acuerdo homologado por el cual debían recibir el 12% de aumento en el ítem Adicional Tierra del Fuego, desde la UTHGRA, comenzaron a realizar inspecciones.

“Visitamos los establecimientos nucleados en la FEHGRA para corroborar que se abone el 24% de Adicional Tierra del Fuego como corresponde”, manifestó el líder de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Ramón Moncho Calderón.

El aumento había sido aceptado por la Federación dirigida en Tierra del Fuego por José Pepe Recchia, y fue homologado ante el ministerio de Trabajo de la Provincia, aunque, muchos de los establecimientos que están nucleados en FEHGRA – como la mayoría de los de la AHT – lo desconocieron y no hicieron el pago del incremento a sus empleados en tiempo y forma.

“Recuerden compañeros que si en su recibo de sueldo figura menos de este porcentaje en nuestro adicional deben informarnos para poder hacer las acciones correspondiente”, expresó Calderón.